El ejército de Israel anunció que el jefe del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, murió en el bombardeo israelí contra la sede central del movimiento en los suburbios sur de Beirut. Una información que ha confirmado Hizbulá.
"Hasán Nasrala está muerto", adelantó hoy en X el portavoz castrense para la prensa internacional, Nadav Shoshani, tras una noche de especulaciones después de que el líder chií no diera señales de vida.
Cazas israelíes bombardearon este sábado al menos un punto al este de Beirut coincidiendo con una nueva oleada de intensos ataques aéreos contra la región oriental del país, después de que esta madrugada ya se registraran acciones sin precedente contra los suburbios sur de la capital.
Una explosión resonó en la capital libanesa a primera hora de la mañana, mientras medios locales informaron de un bombardeo cerca de la localidad de Bhamdoun, a escasos 20 kilómetros al este de Beirut y una zona hasta ahora ajena a la violencia que se concentraba en bastiones del grupo chií Hizbulá.
Paralelamente, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de "violentos" bombardeos en varias zonas del oriental Valle de la Bekaa, entre ellas poblaciones del distrito de Baalbek y al menos un punto en Hermel, en la frontera con Siria.
También han sido alcanzadas cuatro localidades ubicadas en el centro de la provincia de la Bekaa, en la que se ubica ese valle bastión de Hizbulá, según el medio estatal.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, condenó este sábado los recientes bombardeos israelíes contra Beirut.
“La matanza de personas indefensas en el Líbano reveló una vez más a todos la ferocidad del perro rabioso sionista y demostró la miopía y la política estúpida de los líderes del régimen usurpador (Israel), denunció Jameneí en un comunicad.