El actor Kevin Spacey | Europa Press
(Actualizado

Recién incorporado al trabajo tras el escándalo de abusos sexuales, vuelven los problemas para el actor Kevin Spacey. El actor estadounidense, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres.

En un comunicado, la fiscalía señala que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".

Kevin Spacey protagonizará su primera gran película tras su escándalo de abuso sexual

Los cargos comprenden dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el "demandante número 2", que le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire.

"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo", afirma la fiscal, para subrayar que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

El actor estadounidense residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015.

Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en EEUU.

Kevin Spacey llevaba años alejado del cine y las series de las grandes plataformas por culpa de un escándalo relacionado con supuestos abusos sexuales. Justo hace unos días había regresado a una gran producción, '1242 - Gateway to the West', un film en donde comparte papel con Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence.

El actor, que negó siempre las anteriores acusaciones de abusos, salió victorioso en los juicios y al fin parecía que había 'levantado cabeza'.