La Cámara Baja de Estados Unidos ha aprobado formalizar la investigación de juicio político ('impeachment') lanzada por los conservadores contra el presidente Joe Biden.
Esas pesquisas se habían abierto en septiembre de forma unilateral por el entonces presidente de ese hemiciclo, Kevin McCarthy, y los republicanos esperan ahora que su validación en el pleno por 221 votos a favor y 212 en contra les facilite el acceso a información, documentos y testimonios.
Esta votación va a permitir a los republicanos abrir una investigación que les facilite el acceso a información, documentos y testimonios. Lo que buscan son pruebas que demuestren que Biden ha utilizado los cargos durante su carrera política para favorecer los negocios de sus familiares en el extranjero.
Especialmente a unos de sus hijos Hunter Biden, que se ha negado a hablar de ello ante un comité del Congreso. Desde la Casa Blanca niegan las acusaciones y acusan a los republicanos de querer embarrar el terreno político para contrarrestar los casos judiciales de Trump. Unas batallas judiciales que coincidirán en un año electoral y donde ambos podrían volverse a medir en las urnas en las presidenciales de noviembre de 2024.