La Casa Blanca permitirá, por primera vez en su historia, que creadores de contenido ajenos a medios tradicionales, como podcasters, blogueros e influencers, se acrediten para asistir a las ruedas de prensa durante el mandato de Donald Trump.
Así lo comunicó la nueva portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien dijo que "damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, personas influyentes de las redes sociales y creadores de contenido para que soliciten credenciales para cubrir esta Casa Blanca".
Leavitt, es la persona más joven en ocupar el puesto de portavoz de la Casa blanca, con 27 años. Comentó ante los medios que tradicionalmente cubren la información en la famosa sala de prensa de la Casa Blanca, que se va a habilitar un "asiento para los nuevos medios". De hecho, ya se ha abierto la solicitud de acreditaciones y numerosos influencers y creadores de contenido en redes sociales se han apresurado a inscribirse.
"Esta Casa Blanca cree firmemente en la Primera Enmienda" de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión, ha dicho Leavitt.
Es la primera vez que la Casa Blanca da acceso a las ruedas de prensa a medios alternativos a los tradicionales. Leavitt ha asegurado que, por parte de éstos últimos, los medios tradicionales, se han difundido "mentiras sobre Trump y su familia" y que "no vamos a aceptar eso y lo denunciaremos cuando consideremos que sus informaciones son incorrectas"