La UE tendrá otra reunión extraordinaria el próximo 30 de septiembre sobre la crisis energética
En este encuentro se prevé que los ministros de la Energía acuerden las medidas de emergencia contra los precios desorbitados del gas y electricidad
Los ministros de Energía de la Unión Europea se reunirán de manera extraordinaria el próximo 30 de septiembre, viernes, con el objetivo de acordar las medidas de emergencia del bloque contra los precios desorbitados del gas y la electricidad.
El ministro de Energía de República Checa, Jozef Síkela, como presidencia de turno de la UE, ha convocado a sus colegas a finales de mes, tal y como avanzó el pasado viernes, cuando los Veintisiete pactaron la dirección que deben tomar las medidas contra la crisis energética.
"El 30 de septiembre trabajaremos lo que empezamos la semana pasada. Acabo de convocar otro Consejo extraordinario de Energía para discutir las propuestas de la Comisión para atajar los elevados precios energéticos", anunció en la red social Twitter.
"La presidencia checa, los Estados miembros y la Comisión (Europa) estamos preparados para trabajar juntos", añadió el ministro Síkela.
El Ejecutivo comunitario tiene previsto anunciar las medidas de emergencia para hacer frente a los desorbitados precios energéticos este miércoles durante el Discurso del Estado de la Unión que la presidenta Ursula von derl Leyen pronunciará ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
La alemana adelantó este fin de semana que Bruselas actuará en tres frentes diferentes, que son un tope a los ingresos que obtienen las compañías que producen electricidad a partir de fuentes renovables y de energía nuclear, un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las petroleras (que la Comisión llama "tasa de solidaridad") y una reducción obligatoria en horas punta del consumo de electricidad.
El acuerdo alcanzado el pasado viernes por los ministros de Energía de los Veintisiete, también en un encuentro extraordinario, nombra la posibilidad de acordar un tope al precio del gas importado desde Rusia, pero las capitales reconocieron que queda "trabajo por hacer" sobre esta cuestión, también para determinar si dicho límite podría también afectar a otros proveedores como Argelia o Noruega.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}