La ayuda española salva la vida de dos niños sepultados en Turquía | EUROPA PRESS
(Actualizado

Bomberos andaluces han rescatado con vida a un menor que estaba atrapado bajo los escombros de un edificio afectado por el terremoto que sacudió el pasado lunes a Turquía, mientras infantes españoles de la Marina han participado en la madrugada de este sábado en el salvamento de otro niño de 7 años.

Los efectivos que integran el equipo de la organización no gubernamental "Bomberos para el Mundo", han conseguido ofrecer agua en un primer momento al menor cuando aún estaba sepultado y, tras utilizar maquinaria para destruir y retirar los escombros, han conseguido liberarlo.

Este rescate, que se ha prolongado durante diez horas, se suma a otros efectuados durante esta semana en Turquía en lugares como la provincia de Hatay.

Paralelamente, infantes españoles de la Marina han participado en la madrugada de este sábado en el rescate de otro niño de siete años vivo entre los escombros de uno de los edificios derruidos en la zona céntrica de Iskenderun.

Milagros en Turquía: Liberan a un bebé de dos meses tras 128 horas bajo los escombros

Los militares españoles estaban colaborando en las labores de limpieza y desescombro del edificio cuando oyeron al niño, que llevaba cinco días sepultado, aunque la extracción final la llevó a cabo un equipo turco, han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Según ha relatado un infante de la Marina de la 7 Compañía del Segundo Batallón de Desembarco que participó junto a una treintena de compañeros durante todo el día de ayer y hasta esta madrugada en el rescate, "la situación era un poco caótica, ya que era el quinto día tras el terremoto y las posibilidades de encontrar alguien con vida disminuían drásticamente".

Médicos del Mundo ha pedido acceso "sin obstáculos" y una "rápida movilización de fondos" para ayudar a las personas que más lo necesitan tras el terremoto producido en Siria y Turquía el pasado 6 de febrero, un desastre que hasta el momento ha causado más de 20.000 muertes.