(Actualizado

La familia de la joven germano-israelí Shani Louk han confirmado que la mujer, de 22 años, ha fallecido, tras semanas de incertidumbre sobre su estado a raíz de las imágenes en las que se podía ver que era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos.

La mujer germano-israelí secuestrada por Hamás en un festival de música el 7 de octubre está muerta confirmó el gobierno israelí este lunes. "Lo que vimos en la frontera entre Gaza e Israel va mucho más allá de una pogromo. Vimos un matadero.

En declaraciones al diario Bild, el presidente de Israel, Yitzhak Herzog, se encontró su cráneo junto con restos de otras 40 personas sin identificar."Estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes", ha añadido Herzog. "Al menos no sufrió", ha dicho su madre Ricarda Louk.

Israel despliega más tropas en Gaza tras atacar más de 450 objetivos de Hamás

El canciller alemán Olaf Scholz, cuyo gobierno apoyó incondicionalmente a Israel mientras montaba una ofensiva contra Gaza en represalia, dijo que Hamás debía rendir cuentas. "Para mí, esta noticia es terrible", dijo Scholz durante su visita oficial a Nigeria. "Esto demuestra toda la barbarie que está detrás de Hamás".