Ataque aéreo en Beirut | EFE
(Actualizado

Un avión de la Fuerza Aérea de Israel atacó el cuartel general de inteligencia de Hezbolá en Beirut, informaron las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), tras informes de grandes explosiones en la capital libanesa .

Las FDI informaron que aviones de combate de la IAF, guiados por información de la Dirección de Inteligencia Militar, atacaron sitios de Hezbollah involucrados en las operaciones de inteligencia del grupo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según se informa, estos ataques alcanzaron a terroristas, equipos de recopilación de inteligencia y centros de comando. Además, durante la operación también se destruyó otra infraestructura terrorista de Hezbolá, señaló el ejército.

Las FDI informaron que el Cuerpo de Inteligencia de Hezbolá, que había sido el objetivo de la operación, es el principal organismo de inteligencia de la organización terrorista y es responsable de recopilar información sobre las FDI e Israel, y que su cuartel general dirige la actividad terrorista.

Israel intercepta un dron en el sur del país que se atribuyen milicias iraquíes pro Irán

Las fuerzas aéreas israelíes interceptaron un vehículo aéreo no tripulado en el sur del país, mientras que una milicia iraquí proiraní aseguró haber atacado esta misma parte del Estado hebreo con un dron "de capacidades avanzadas".

El Ejército israelí, que anunció esta operación en un breve comunicado difundido en su canal de Telegram, no reportó bajas humanas ni precisó el lugar exacto donde fue interceptado el vehículo aéreo ni de dónde provenía.

La agrupación de milicias chiíes proiraníes Resistencia Islámica en Irak afirmó en su canal de Telegram que, en respuesta a las "masacres" cometidas por el Ejército israelí, atacó un objetivo en el sur de Israel con un dron "de capacidades avanzadas" utilizado por primera vez.

La organización aseguró que continuará utilizando estos drones para "golpear las posiciones enemigas con una intensidad creciente".