Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La guerra de Ucrania es la protagonista de la Conferencia de Seguridad de Munich.

En el frente, los ejércitos de ambos países combaten para controlar la estratégica ciudad de Bajmut.

La presidenta de la Comisión Europea asegura que el responsable del conflicto es Vladimir Putin y sus planes imperialistas.

Von der Leyen lo tiene claro. Occidente y el sur global consideran que el motivo de la guerra son los planes imperialistas de Putin. “Planes, dice, completamente inaceptables”.

Importantes las declaraciones del responsable de Exteriores chino Wang Yi, que aboga por la negociación. “Rusia y Ucrania, afirma, deben sentarse en una mesa para alcanzar una solución política”.

España recibe un contingente ucraniano con las primeras tripulaciones de los carros Leopard

La ayuda militar es una de las cuestiones estrella. En este sentido, Ben Wallace, ministro de Defensa británico, afirma que el suministro de aviones se plantea a medio plazo, no será una realidad en los próximos seis meses.

En el frente, esas demoras se ven con espanto. “Mientras continúan las discusiones, dice el comandante de una sección desplegada en algún punto del Donestk, no tenemos más remedio que luchar con lo que tenemos”.

Los mercenarios de Wagner afirman que han tomado la localidad de Paras Kovica, cerca de Bajmut, por cuyo control luchan desesperadamente los dos ejércitos.