El exfutbolista iraní, Ali Daei | Wikipedia
(Actualizado

La Justicia iraní ha precintado el restaurante y la joyería de la leyenda del fútbol Ali Daei después de que anunciase que cerraría sus negocios en gesto de apoyo a la convocatoria de los “contrarrevolucionarios” para protestar hasta este miércoles con huelgas y manifestaciones en contra de la República Islámica.

Nueva llamada a la protesta en Irán tras el confuso anuncio de la supresión de la Policía de la Moral

El exfutbolista del Bayern Múnich, que dirigió a la selección persa entre 2008 y 2009, ha mostrado su apoyo a las protestas y anunció el mes pasado que había rechazado una invitación para acudir a Catar como muestra de solidaridad con las familias que han perdido a seres queridos.

AMENAZAS DE MUERTE

La semana pasada el futbolista denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte por su apoyo a las movilizaciones.

Iraníes gritan contra el Gobierno tras perder ante EEUU en el Mundial de fútbol de Catar

Los futbolistas han sido uno de los colectivos que más han expresado su apoyo a los manifestantes. En su partido inaugural en el Mundial de Qatar, los jugadores de Irán no cantaron el himno de su país antes del partido frente a Inglaterra, en un gesto de apoyo a las protestas.

Daei tuvo durante años el récord de máximo anotador de selecciones con 109 goles, título que le arrebató Cristiano Ronaldo en 2021.