El asesinato de la de la niña de 12 años hallada muerta en una maleta en París ha conmocionado Francia. Cuatro personas han sido detenidas ya y los investigadores barajan como principal hipótesis del asesinato el tráfico de órganos. El cuerpo de la menor presentaba cortes en la garganta y estaba atado con cinta adhesiva de embalaje.
La niña desapareció en la tarde del viernes, cuando sus familiares denunciaron que no había vuelto a casa tras el colegio.
Una inspección de las cámaras de seguridad de la zona mostró a una mujer moviendo con grandes esfuerzos una maleta junto a al edificio donde vive la familia.
La maleta, con el cadáver en el interior, fue encontrada en las cercanías poco después por una persona sin techo
Aunque la Policía mantiene el secreto de las investigaciones se baraja que pudiera tratarse de caso de tráfico de órganos, a la espera de recabar más datos de los interrogatorios a los detenidos.
Según publican varios medios parisinos, en el video de las cámaras de seguridad se puede ver a una mujer de veinte o treinta años y origen magrebí que intentaba buscar ayuda para transportar una o dos maletas y paquetes de plástico ensangrentados. Siguiendo esta pista, la Policía llegó a la detención de otros cuatros sospechosos que intentaban ocultarse en el barrio de Bois-Colombes, en la periferia norte de París.