Las revueltas estudiantiles a favor de Palestina se extienden por Estados Unidos. El número de detenidos ya supera el millar. Los incidentes se suceden en las universidades estadounidenses, donde las autoridades tratan de desmantelar los campamentos pro Palestina, el último, el instalado en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles.
En la universidad californiana de UCLA , en Los Ángeles, continúa la tensión a estas horas. Policías fuertemente pertrechados amenazan con completar el desalojo del campamento propalestino, que ya se ha producido en algunos casos. Un número indeterminado de estudiantes han sido detenidos.
Se ha vivido una noche de tensión en el campus de la UCLA, solo 24 horas después de que los estudiantes fueran atacados por simpatizantes proisraelíes. Algunos se han colocado cascos, gafas protectoras y máscaras respiratorias ante la inminente redada y desalojo, como ha ocurrido en otros centros universitarios de Estados Unidos.
Los estudiantes de la Universidad de California de Los Angeles han aguardado con barricadas y todo tipo de pertrechos preparados para la resistencia. Y, como ha ocurrido en otros campus universitarios de Estados Unidos, la Policía ha empezado a desmantelar el campamento pro-palestino con el que protestan por la actuación de Israel en Gaza.
Las movilizaciones elevan la presión sobre Biden y han llevado a la detención de más de 1.300 estudiantes en las últimas dos semanas. Convirtiendo en un asunto electoral las movilizaciones propalestinas.
Por otro lado, Estados Unidos ha redoblado su presión sobre Israel para que no lleve a cabo la ofensiva en Rafah, al sur de Gaza, donde se hacinan más de dos millones de civiles. El Gobierno de Netanyahu cree que allí se refugian las brigadas de Hamas que han sobrevivido a la invasión de Gaza. El Gobierno de Biden también presiona a Hamas para aceptar una tregua.