Lesly, con 13 años, logró mantener con vida a sus hermanos durante 40 días en la selva
Los cuatro niños rescatados se recuperan en el Hospital Militar de Bogotá
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Los cuatro niños rescatados de la selva amazónica, tras estar perdidos durante 40 días, se recuperan en el Hospital Militar de Bogotá, donde han recibido la visita del presidente del país.
La hermana mayor, Lesly, de 13 años, se ha convertido en toda una heroína, por haber conseguido mantener con vida a sus hermanos, cargando al bebé de un año casi todo el tiempo. Conoce la selva, como guiarse, por donde caminar, con que alimentarse.
El general brigadier Pedro Sánchez, al frente de 200 miembros de las fuerzas especiales, ha mantenido siempre la esperanza de encontrarles vivos, y es otro de los héroes. Será el padrino de Cristin, que cumplió un año en la selva.
La labor de rastreo de 70 indígenas ha sido fundamental. Antes de adentrarse en la selva rezaban a Pachamama, la madre Tierra, para pedirle permiso para entrar en la espesura. También ello son héroes.
El último héroe de esta historia es “Wilson”, un perro de la misión de rescate que logró encontrar a los menores y que luego se perdió, y sigue perdido en la selva. Los militares siguen buscándole, porque dicen que nunca se abandona a un compañero en la zona de combate.
Los niños han recibido la visita del presidente Petro en el Hospital Militar de Colombia.
Los pequeños quien jugar, la mayor leer y todos salir de la clínica cuanto antes.