Las Fuerzas Armadas británicas eliminarán la alusión a la participación de la princesa de Gales, Catalina, en un desfile ceremonial el próximo 8 de junio, en lo que sería su primer compromiso oficial confirmado tras someterse a una operación abdominal el pasado enero.
Según los medios británicos, esa referencia será retirada de su página web después de que la difusión de la noticia de la presencia en el evento de la mujer de Guillermo, heredero de la Corona, no contara con la aprobación del Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales.
Esta falta de confirmación oficial ha provocado un enorme revuelo mediático en el Reino Unido, que se pregunta cuál es el estado real de salud de Catalina, cuya agenda fue suspendida al menos hasta después de Semana Santa tras su intervención.
Pese a todo, a las 21:30 GMT de este martes, la web del desfile 'Trooping the Colour' -que celebra cada año el cumpleaños oficial del rey Carlos III- seguía anunciando la participación de Catalina en el acto.
"Su Alteza Real la Princesa de Gales, Coronel del Regimiento de la Guardia Irlandesa, pasará revista el sábado 8 de junio de 2024", reza el sitio oficial del evento, que vende ya entradas para ese día.
La princesa, de 42 años, fue operada en la London Clinic el 17 de enero -un día después de ser hospitalizada- y estuvo ingresada dos semanas, un largo periodo de tiempo que hizo saltar las alarmas en la prensa.
Este lunes, el portal TMZ divulgó una supuesta instantánea de Catalina junto a su madre, Carole Middleton, en lo que sería la primera vez en que la mujer del príncipe de Gales es fotografiada desde que fue hospitalizada el 16 de enero. En la foto, se puede ver supuestamente a la princesa con gafas de sol, en el asiento de copiloto de un coche.
El pasado 29 de enero, Catalina salió del hospital para continuar su recuperación en la vivienda donde reside con su familia en los terrenos del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Cuando se comunicó la operación de la princesa Catalina, que, según Kensington, fue un éxito, la familia real destacó que el príncipe de Gales también se tomaría unas semanas para estar con su esposa y cuidar de sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.
Ante la ausencia del rey y de los príncipes de Gales poco después de la operación de Catalina, Camila cumplió varios compromisos oficiales, si bien Guillermo ha retomado recientemente sus labores de representación.
La semana pasada, la ausencia en el último minuto de Guillermo por "razones personales" de un servicio religioso en Windsor por su difunto padrino, Constantino de Grecia, volvió a disparar las especulaciones sobre el estado de su mujer.
El Palacio de Kensington se apresuró a desmentir que su ausencia se debiera a un empeoramiento de Catalina, quien, según informó, "continúa bien" en su recuperación.