Durante el X Foro Hispano-Alemán, celebrado en Berlín, bajo el tema ‘Construyendo juntos un futuro digital y sostenible en Europa’, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha analizado los retos y desafíos de esta nueva era digital y ha asegurado que Europa necesita urgentemente potenciar su autonomía estratégica para superar la grave crisis actual.
“Europa necesita pasar al siguiente nivel con una cultura europea estratégica suficiente para desarrollar de inmediato la autonomía estratégica de Europa”, ha expresado Álvarez-Pallete. Autonomía estratégica que, 'debe construirse sobre pilares internos firmes que permitirán una Europa más y mejor preparada para colaborar con sus socios, reforzando los lazos trasatlánticos, las relaciones entre países y la presencia global'.
Revisar el marco regulatorio y de competencia de Europa
El presidente de Telefónica ha finalizado su intervención advirtiendo sobre 'los riesgos de afrontar los retos del siglo XXI con las reglas del pasado', por lo que es necesario 'revisar el marco regulatorio y de competencia de Europa para garantizar la contribución de todos y apostar por una Europa con valores'.
Esta edición del Foro Hispano-Alemán ha contado con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, que ha inaugurado el evento junto a Frank-Walter Steinmeier, presidente de la Republica Federal Alemana. Además, ha sido coorganizado por el Liz Mohn Center de la Bertelsmann Stiftung y Telefónica, con el apoyo de Fundación ICO.
La conferencia ha finalizado con las intervenciones del ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, y de la ministra de Industria española, Reyes Maroto.