El teniente general, Ígor Kirílov | TELEMADRID
(Actualizado

Ucrania ha reivindicado el asesinato en Moscú del teniente general ruso Ígor Kirílov, que era jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia, según ha informado una fuente anónima del Servicio de Seguridad ucraniano a la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.

El propio servicio de seguridad había declarado un día antes a Kirílov sospechoso de crímenes de guerra por haber ordenado el uso de armas químicas contra el Ejército ucraniano.

Uno de los rostros más públicos del Ejército ruso

Igor Kirílov era uno de los rostros más públicos del alto mando de la Fuerzas Armadas de Rusia. En su condición de jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia, cargo que desempeñaba desde 2017, ofrecía regularmente comparecencias de prensa, como la que tenía prevista para el día de hoy.

Ante los periodistas acusó repetidamente al Ejército ucraniano de emplear armas químicas en el conflicto en Ucrania. En agosto pasado denunció que Rusia ha detectado 400 casos de empleo de munición química por las fuerzas ucranianas.

"Se utilizaron sustancias tóxicas que solo podían sintetizarse en Estados Unidos. Porque otras industrias no están diseñadas para esto y nunca las han producido", declaró Kirílov.