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El ultraliberal, Javier Milei que resultó ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina el pasado domingo ha anunciado las primera medidas entre las que se encuentra una oleada de privatizaciones de empresas públicas.

El triunfo de Milei: Pésima noticia para la izquierda; necesaria para la derecha

Milei ha adelantado que venderá la petrolera YPF, la empresa de energía Enarsa y los medios de comunicación públicos.

Los medios de comunicación públicos argentinos han mostrado su preocupación y su rechazo a los planes del recién presidente electo. "Milei demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen (los medios públicos) en la construcción democrática", reza un comunicado conjunto firmado por la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la directora de la agencia de noticias Télam, Bernarda Llorente; y la gerente general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten; y suscrito por Radio Nacional y la TV Pública.

Así, en la misiva insisten en que "los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana", según ha publicado Télam.

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En ese sentido, han defendido la información "como un derecho y no como mercancía", que se produce en base al "interés público y no por los estándares comerciales", que trabajan en torno a la "pluralidad, la diversidad y la inclusión" y que su mandato está "establecido en las leyes vigentes".

Además, los directivos han explicado que el rol de los medios públicos también sirve para "la soberanía informativa y cultural" y para "la difusión de Argentina hacia el mundo".

Milei dispone de algo más de dos semanas para formar su ejecutivo. El próximo 10 de diciembre asumirá la presidencia del país.