Milei en el muro de las lamentaciones | EFE
(Actualizado

El presidente de Argentina, Javier Milei, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurion en Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, para una visita oficial de tres días en la que se espera que declare a Hamás organización terrorista.

"Bienvenido a Israel señor presidente ¡Viva La Libertad Carajo!", le dijo Katz en su saludo en la escalerilla del avión.

Katz también le expresó su gratitud por su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y le señaló que "es el momento" de anunciar el traslado de la embajada de Argentina a esa ciudad desde Tel Aviv; a lo que Milei respondió positivamente.

Netanyahu agradece al presidente argentino el traslado de la embajada

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Argentina, Javier Milei, la confirmación de su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén desde Tel Aviv, algo que ya había anunciado y que ratificó a su llegada de visita oficial a Israel.

"El primer ministro Netanyahu ya discutió este asunto con el presidente Milei tras su elección y acoge con satisfacción el hecho de que el presidente mantenga su promesa", afirmó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro divulgado a los pocos minutos del aterrizaje de Milei en Tel Aviv.

Netanyahu anuncia como meta la muerte de los líderes de Hamás

Netanyahu y Milei tienen previsto reunirse mañana y abordarán "el continuo fortalecimiento de los lazos entre ambos países", indicó la nota.

Hamás condena el anuncio de Milei

El grupo terrorista Hamás condenó el anuncio del presidente argentino, Javier Milei: "Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén", dijo Hamás en un comunicado.

Decenas de mezquitas de Gaza han sido usadas por Hamás y Yihad Islámica

El grupo islamista añadió que este paso supondría "una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional", e instó al presidente argentino "a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista".