El presidente de Argentina, Javier Milei, pidió este martes al Gobierno de España que "garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos" residentes en el país europeo, a raíz de los actos vandálicos cometidos en las últimas horas contra una casa del futbolista Lionel Messi en Ibiza.
"Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España", escribió el mandatario ultraliberal en su cuenta de la red social X.
Milei arremetió en su mensaje contra "los comunistas que quieren 'asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático'" y que "vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia".
"El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado", posteó el mandatario argentino, quien concluyó el mensaje con su ya habitual lema: "Viva la libertad carajo".
Activistas climáticos de Futuro Vegetal vandalizaron este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión del capitán de la selección argentina en Ibiza (Islas Baleares, este de España) para denunciar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.
Los activistas exhibieron una pancarta en la fachada de la casa y en el jardín con lemas en inglés, en los que proponen "ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía".
DECLARACIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Tanto en su campaña electoral como durante su mandato presidencial, que comenzó el 10 de diciembre de 2023, Milei ha hecho innumerables declaraciones contra el cambio climático.
En el vuelo que lo trasladó a Davos (Suiza) para participar en el foro económico anual, Milei declaró a Infobae que el objetivo del viaje es "plantar las ideas de la libertad en un foro que esta contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va traer es miseria al mundo".
Ya en su alocución ante los líderes mundiales, el libertario puso en duda las "ideas nocivas" de quienes "sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto".