Al menos 23 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy por bombardeos de aviones iraquíes en el noroeste de Mosul y en un pueblo de la provincia de Nínive (norte), informó la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.
Los bombardeos tuvieron como blanco dos talleres de coches bomba y dos cuarteles en donde había combatientes extranjeros e iraquíes, según un comunicado del cuerpo de seguridad.
Los ataques aéreos fueron llevados a cabo en el barrio de Al Yamalia, en el noroeste de Mosul, y en el pueblo de Al Ebra, ubicado en la comarca de Tal Afar, a unos 75 kilómetros al oeste de la capital regional.
La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional afirmó que la aviación iraquí continua atacando a las posiciones del EI y destruyendo sus maquinaria de guerra con el fin de paralizar sus capacidades de combate y terminar con sus cuarteles.
La ofensiva para expulsar el EI de la provincia de Nínive comenzó el pasado octubre y ahora se encuentra en una pausa después de haber concluido la liberación de la mitad este de Mosul hace dos semanas.
El Ejército iraquí se está preparando para dar inicio a las operaciones para asaltar el oeste de Mosul, ciudad conquistada en 2014 por el EI y que continúa siendo el principal bastión de los yihadistas en Irak.