| Archivo
(Actualizado

La unión entre una joven de Ceuta llamada Assia Ahmed y el yihadista marroquí conocido como 'Kokito Castillejos' -quien se dio a conocer a través de una foto posando junto a cinco cabezas cortadas- ha dado lugar al nacimiento del primer bebé español en territorio sirio, según el último estudio elaborado por el Instituto de Seguridad Global (ISG) al que ha tenido acceso Europa Press.

Assia Ahmed se casó por poderes con el yihadista que se hace llamar Abu Tasmin el Magrebí, (aunque su primer nombre en las redes sociales fue el de 'Kokito Castillejos'). El terrorista le regaló a ella como dote un cinturón de explosivos.

La relación sentimental comenzó hace aproximadamente un año a través de Internet. El contacto entre ambos se inició a partir de que el hermano de la joven habría luchado junto a 'Kokito' en Siria donde posteriormente falleció.

La chica viajó a Siria en torno al mes de junio del año pasado y el bebé habría nacido a finales del pasado mes de marzo, hace apenas quince días, según los datos recogidos en este informe elaborado por el experto en movimientos yihadistas José María Gil Garre.

"EL PRIMER CASO"

"Se trataría del primer caso detectado de un matrimonio de personas vinculadas al terrorismo yihadista del autodenominado Estado Islámico con vinculaciones a España", asegura este analista, quien añade que el nacimiento de la criatura "ya ha sido felicitado por el entorno de los progenitores tanto aquí como allí".

Este analista lleva años realizando un seguimiento de los perfiles de estos yihadistas en redes sociales llegando incluso a interactuar con ellos. En un informe anterior se incluían conversaciones mantenidas con el propio 'Kokito' (cuyo nombre real sería Mohamed Hamaduch).

En uno de estos intercambios el autor del informe -que en todo momento se presenta ante él con su verdadera identidad- le preguntó si quería volver a España o Marruecos. ""Sí!! quiero volver, pero no para vivir allí, sino para conquistarlo", respondía el terrorista al tiempo que añadía que su aspiración es conquistar todo el mundo. Se justificaba alegando que así lo dijo el profeta Mahoma.

CONOCIDO EN 'EL PRINCIPE'

'Kokito Castillejos' tiene 28 años, lleva en Siria desde el año 2013 y conoce bien España, en concreto el barrio ceutí de 'El Príncipe', donde se le conoce entre los círculos radicales. El es natural de la ciudad marroquí de Castillejos donde trabajaba como mecánico. En otra de sus apariciones en la red a la que tuvo acceso Europa Press se le ve fotografiando a un niño que, sonriente, sujeta otra cabeza degollada rodeado de más niños que asisten a la escena.

Muchas de estas publicaciones son jaleadas por numerosos jóvenes que le siguen en la red, entre ellos hay algunos ubicados en España o Marruecos. Algunos de ellos manifiestan abiertamente su deseo de seguir sus pasos. 'Kokito' estudió en 'Abi rabi3 Sabti' de la ciudad de Castillejos de la que han surgido más de un yihadista marroquí desplazado a zonas de conflicto.

En otra de estas conversaciones 'Kokito' afirmaba lo siguiente sobre la joven Assia Ahmed: "Ella ha dicho que quiere incorporarse al Estado de Sham (ISIS) ya que, gracias a Dios, su fe era fuerte y muy firme. Como es muy honesta le he mandado el dinero de aquí y pedí su mano para el matrimonio y aceptó. Me he casado con ella estando todavía en Ceuta para evitar rumores ya que somos extraños uno para con el otro. Así nos hemos casado y hablo de forma permanente con ella y le doy dinero para la migración".

Assia Ahmed Mohamed creció en Ceuta donde realizó sus estudios hasta -al menos- el nivel del instituto. Aunque el terrorista dice que eran extraños otras fuentes apuntan a que se pudieron haber conocido en Castillejos ya que el informe añade que se ha podido verificar que esta chica estuvo en una tienda en la que trabajó 'Kokito'.

La joven recibió dinero de parte del yihadista y finalmente consiguió viajar hasta Siria pasando por Marruecos y después por Turquía.

EL CAMPAMENTO AL ATARIB

Ya en territorio sirio se habría encontrado con su 'marido' en un campamento denominado de Al Atarib donde confirmaron el matrimonio por poderes. La joven quedó embarazada y en la segunda quincena del pasado mes de marzo dio a luz a un varón.

En el perfil de Facebook que se vincula a esta chica amigos y familiares la han felicitado y la 'titular' del perfil ha llegado a colgar una imagen muy significativa, un pastel con una leyenda en árabe que viene a decir: "Que el niño que ha nacido bajo el Califato llegue a ser Ulema (sabio) y obtenga el paraíso".

El vínculo entre ambos fue el hermano de ella, pero si bien 'Kokito' afirma sobre él que murió en un asalto a la prisión iraquí de Abu Graib, este análisis precisa que ese hecho ocurrió pero en él no participó el hermano de Assia Ahmed. El mismo estudio indica que el joven hermano de Assia sería Younes Ahmed Mohamed, conocido con el alias de 'El Esponja', quien habría muerto en una acción de combate en Siria con unos 19 años.

Toda esta información, así como el resto de las investigaciones de ISG sobre esta materia obran en poder de los expertos en la lucha antiterrorista yihadista de la Guardia Civil y la Policía Nacional.