Las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán atacando a Hezbolá en Beirut y en cualquier lugar del Líbano, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de noticias de que Israel había cedido a una solicitud de Estados Unidos para limitar los ataques aéreos en la capital del Líbano.
"Quiero dejarlo claro: seguiremos atacando a Hezbolá sin piedad en todas partes del Líbano, también en Beirut", afirmó Netanyahu.
"Estos ataques se llevarán a cabo en función de consideraciones operativas. Lo hemos demostrado en el pasado y lo seguiremos demostrando en los próximos días", afirmó el primer ministro de Israel.
Israel ataca un complejo de Hezbolá y confisca armas y municiones
Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado que habían descubierto una extensa base subterránea de Hezbolá que se extiende casi un kilómetro.
La base servía como comando y control para las fuerzas especiales de Hezbolá, las Fuerzas Radwan, y se extendía 800 metros bajo tierra.
En el interior encontraron misiles lanzados desde helicópteros, granadas de mortero, motocicletas, alojamientos y medios para estancias prolongadas, incluida una cocina repleta de alimentos y suministros.
Tanques de las FDI cruzan a Siria
Dos tanques israelíes cruzaron a Siria, según medios israelíes.
Los tanques se posicionaron cerca de la ciudad fronteriza de Kwdana/Kodna, al sur de Quneitra, que ha sido escenario de varias batallas de tanques, la más famosa de las cuales fue la Guerra de Yom Kippur de 1973.