Benjamín Netanyahu | EFE
(Actualizado

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha señalado que el ataque contra Irán destruyó "fábricas industriales de la muerte".

"El eje fanático del mal, liderado por Irán, amenaza con destruir nuestro país y atrapar a otros países en su red (...) Irán se esfuerza por desarrollar un arsenal de bombas nucleares, cuyo objetivo es destruirnos", aseveró ante los parlamentarios israelíes.

Israel llevó a cabo "ataques precisos" contra objetivos militares en Irán, en represalia por el ataque de la República Islámica el 1 de octubre contra el Estado hebreo con 180 misiles balísticos tras los asesinatos de los líderes de Hizbulá y Hamás, Hasán Nasralá e Ismail Haniyeh.

Israel ataca "objetivos militares" en Irán y mata a cuatro soldados

"Hemos demostrado -y no por primera vez- que nuestro largo brazo llegará a dondequiera que provenga el llamado a destruir a Israel", afirmó.

Aunque los ataques de Israel contra Irán no son nuevos y llevan años ocurriendo, sí es la primera vez que tanto el Gobierno como el Ejército admiten abiertamente haberlo llevado a cabo.

Las autoridades israelíes han advertido de que tiene capacidad para cometer ataques más agresivos, mientras que en Irán han tratado de minimizar el impacto, en un aparente intento mutuo de desescalar.

Irán advierte de “consecuencias amargas e inimaginables” por el ataque de Israel

El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo que Israel “no logró sus siniestros objetivos” con sus ataques del sábado contra instalaciones militares iraníes.

Hossein Salami, citado por la agencia de noticias Tasnim, dijo que el ataque israelí, que se produjo en represalia al ataque con misiles balísticos de Irán del 1 de octubre contra el país, fue una señal de "error de cálculo e impotencia" mientras Israel lucha contra el grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán en el Líbano y contra Hamás en Gaza.

“Sus amargas consecuencias serán inimaginables” para Israel, advirtió Salami según Tasnim.