(Actualizado

Los restos de 7 automóviles y 24 personas, incluidos 13 niños y una mujer embarazada, fueron encontrados hoy en la llamada "zona gris" entre las líneas de los dos ejércitos, según el jefe de la administración regional de Jarkóv, Oleg Syniegubov.

El Servicio de Seguridad de Ucrania sostiene que las víctimas fueron asesinadas por un grupo ruso que usó armas de fuego para atacar la columna, mientras los civiles intentaban huir de los combates en las áreas entre Kupiansk y Svatove el 25 de septiembre.

Contraofensiva en el Donetsk

Las tropas ucranianas han entrado a la ciudad de Liman como parte de una contraofensiva que no se ha detenido después de que Rusia decretase la anexión de los territorios ocupados y tras el anuncio del presidente Volodímir Zelenski de solicitar el ingreso a la OTAN.

Decenas de miles de rusos celebran la anexión de las 4 regiones ucranianas en plaza Roja

Según un portavoz del ejército ucraniano, Sergiy Cherevatyi, el ejército ucraniano ha entrado en la ciudad y tiene entre 5.000 a 5.500 soldados rusos rodeados.

"Solo tienen tres opciones, intentar romper el cerco, rendirse o morir"

También se estaban llevando a cabo "medidas de estabilización" en 5 asentamientos liberados al norte y al sur de Liman.

El jefe de la administración regional de Lugansk, Sergiy Gaydayi, aseguró hoy que el comando ruso se negó a permitir la retirada de sus tropas.

Se eleva a 30 los muertos y 88 heridos en la matanza rusa de Zaporiyia

"Solo tienen tres opciones, intentar romper (el cerco), rendirse o morir", dijo.

Según el informe de este sábado del Estado Mayor General del ejército ucraniano, unos 530 soldados rusos murieron en las 24 horas anteriores, mientras que unos 16 tanques y 1 helicóptero fueron destruidos.

Ucrania ha estado logrando avances en el este de Jarkóv, llegando más allá del río Oskil, que separaba las partes de la región controladas por Ucrania y Rusia.