(Actualizado

La ciudad de París se vestía de gala el pasado viernes para celebrar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024.A penas un día después, la 'Ciudad de la Luz' se quedaba casi totalmente a oscuras tras sufrir un corte de electricidad la madrugada de este domingo 28 de julio que ha afectado varios barrios de la capital francesa.

A través de redes sociales han comenzado a circular videos de París en penumbras con iluminación solo en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad en donde se celebran los Juegos Olímpicos.

Francia denuncia "un ataque masivo" a su red de Trenes de Alta Velocidad

El apagón duró alrededor de una hora y finalmente se reestableció el servicio de electricidad; sin embargo, este repentino corte de luz genera incertidumbre respecto a lo que pudiera llegar a ocurrir en las próximas dos semanas en las que se celebran las competiciones.

Por el momento se desconocen las causas de este apagón, que se une a otras incidencias que los franceses están sufriendo con motivo de esta celebración deportiva.

Problemas por la seguridad en Francia

Hasta el momento, en el primer día de actividad de los Juegos Olímpicos, se han podido realizar las actividades deportivas sin contratiempos cumpliendo con las agendas; sin embargo, el tema de la seguridad no ha pasado desapercibido.

Detenidos dos presuntos yihadistas por preparar ataques en los Juegos Olímpicos de París

El pasado viernes la empresa nacional francesa de ferrocarril (SNCF) denunció "un ataque masivo" que logró paralizar su red de trenes de alta velocidad (TGV) afectando a tres de las cuatro líneas de París y que todavía no ha podido recuperar la normalidad en el servicio.

Ese mismo día el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, tuvo que ser desalojado por la policía francesa tras un aviso de bomba.

Finalmente, el sábado dos jóvenes de 18 años han sido imputados y encarcelados en Francia por haber presuntamente preparado atentados yihadistas durante los Juegos Olímpicos.

A estos sucesos hay que añadir la confirmación de la contaminación del río Sena, que ha obligado a suspender algunas de las pruebas náuticas que debían desarrollarse en sus aguas y los robos que han denunciado algunas delegaciones, como la argentina de fútbol.