Cereal procedente de Ucrania | EUROPA PRESS
(Actualizado

Los países del este de Europa, entre ellos Polonia, que es uno de los aliados más incondicionales de Ucrania en la guerra con Rusia, se han levantado contra las importaciones de grano ucraniano a bajo precio.

Polonia , y también Hungría han prohibido las importaciones de grano y otros productos alimenticios procedentes de Ucrania por considerar que perjudican gravemente a sus agricultores cuyo precios se han desplomado tras levantar Bruselas los aranceles a las importaciones.

Biden resta importancia a las filtraciones de información militar sobre la guerra en Ucrania

Un veto que se teme al que se sumen otros países como Bulgaria, Rumania y Eslovaquia. La Comisión Europea ha respondido a polacos y húngaros que "las acciones unilaterales no son aceptables": Señalan que este bloqueo viola la regulación y los acuerdos de la Unión.

El corredor del grano respaldado por la ONU es con diferencia la mayor ruta de salida de exportaciones agrícolas ucranianas y la decisión de Polonia y Hungría de bloquear su entrada va a causar un daño considerable a sus agricultores y al sector, muy golpeado por la guerra