Daniel Hagari | @IDF
(Actualizado

El portavoz de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), el contraalmirante Daniel Hagari, dijo en una entrevista con Reshet 13 que Hamás es una idea. Una idea no se puede destruir y quien diga lo contrario se equivoca.

Según Hagari, para cambiar la situación en la Franja de Gaza es necesario sustituir a Hamás por algo o alguien, para que la población vea que alguien más distribuye la ayuda humanitaria y es responsable de los servicios públicos. Hizo hincapié en que sólo el liderazgo político de Israel debería decidir quién será responsable de Gaza. "Pero ésta es la única manera si realmente queremos debilitar a Hamás", subrayó.

Israel acusa a quienes reconocen Palestina de animar a los terroristas a a "violar mujeres" o "quemar bebés"

Cuando el periodista Almog Boker le preguntó si la Autoridad Palestina podría convertirse en una alternativa a Hamás en la Franja de Gaza, Hagari respondió: “No puedo discutir alternativas, esto debería ser decidido por el liderazgo político, las FDI lo implementarán, pero hablo de que Hamás sí puede. ser destruido lo obligará a desaparecer es arrojar polvo a los ojos del público”.

En respuesta a esta entrevista con el portavoz de las FDI, la Oficina del Primer Ministro emitió una declaración: "El gabinete político-militar liderado por Netanyahu ha decidido que uno de los objetivos de la guerra es la destrucción de las capacidades militares y administrativas de Hamás. Las FDI, por supuesto, están comprometidas con esto".