El Parlamento de Portugal ha aprobado una ley de amnistía para jóvenes de entre 16 y 30 años por delitos cometidos hasta el pasado 19 de junio, excepto para aquellos que sean considerados graves.
La ley incluye el indulto a todas las penas de hasta ocho años de prisión, y se perdonarán aquellas infracciones penales que no excedan el año de prisión o los 120 días de multa, según ha informado 'Diário de Notícias'.
El proyecto de ley fue aprobado por el Gobierno portugués el pasado 19 de junio debido a la próxima visita del Papa Francisco al país por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.
Los delitos excluidos en las enmiendas a la ley de amnistía son el tráfico de órganos, el robo, los delitos contra la soberanía nacional y contra la aplicación del Estado de derecho, los motines de presos, la corrupción en el sector privado y en el comercio internacional, contra la verdad deportiva, el fraude en la obtención de subsidios y delitos contra niños, jóvenes y otras personas vulnerables.
Además, el proyecto de ley ya incluía otras excepciones como los delitos de homicidio, infanticidio, violencia doméstica, maltrato, ofensa grave a la integridad física, mutilación genital femenina, matrimonio forzado, secuestro, contra la libertad sexual, la extorsión, la incitación al odio, la discriminación, la violencia, el tráfico de influencias, blanqueo de dinero o la corrupción.