Tap Portugal | Tap Portugal
(Actualizado

Portugal exigirá a partir del 1 de diciembre un test de coronavirus con resultado negativo a todos los pasajeros que entren por vía aérea en el país, aunque tengan un certificado de vacunación, y endurecerá las sanciones a las aerolíneas que dejen embarcar a personas sin test.

La medida fue anunciada hoy en rueda de prensa por el primer ministro portugués, António Costa, que señaló que se aumentarán las sanciones para las aerolíneas hasta los 20.000 euros por pasajero o incluso la pérdida de la licencia de vuelo en territorio nacional.

El Gobierno también anunció medidas para reforzar el uso de mascarillas, test y certificado digital y entre el 2 y el 9 de enero endurecerá las restricciones, con teletrabajo obligatorio, cierre de discotecas y de escuelas para contener los contagios tras las fiestas navideñas.

La UE propone que el certificado Covid caduque si no hay dosis de refuerzo

El certificado digital será obligatorio para restaurantes, alojamientos turísticos, eventos con asiento marcado y gimnasios, mientras que para visitar residencias y hospitales, acceder a grandes eventos o a recintos deportivos y a discotecas y bares se pedirá además un test negativo, también a vacunados.

El inicio del trimestre escolar, que estaba previsto para el día 3, se retrasa hasta el 10.

"Todos queremos una Navidad segura y, después de eso, queremos retomar la vida de forma segura", señaló el primer ministro, que pidió que durante esa semana se limiten los contactos fuera del universo familiar.

Portugal notificó este jueves por segundo día consecutivo más de 3.000 contagios, que están en máximos de cuatro meses, y la incidencia a 14 días se sitúa en 251 casos por 100.000 habitantes.