(Actualizado

Quince personas murieron hoy y 77 resultaron heridas a consecuencia de una potente explosión, presuntamente causada por un coche bomba, junto al mercado central de Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte.La explosión fue un ataque suicida, declaró el presidente de esa república norcaucásica rusa, Taimuraz Mamsúrov. "Según la información que tengo en este momento, la explosión fue obra de un terrorista suicida que se aproximó a la entrada del mercado en un automóvil Volga-3102", dijo Mamsúrov, citado por la agencia Interfax.

Agregó que entre los restos del vehículo fue hallado el cadáver decapitado del presunto terrorista.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico de Vladikavkaz, dijo un portavoz de Interior a la agencia Interfax.

Fuentes policiales indicaron que según los primeros informes la explosión, de una potencia equivalente a diez kilos de trilita, se produjo posiblemente en un automóvil aparcado en las proximidades del mercado. "Para evitar una posible segunda explosión, en el lugar de los hechos se activaron equipos que inhiben las señales de telefonía móvil", señaló una fuente policial.

El presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mamsúrov, acompañado por los responsables de los servicios de seguridad de la república, se personó en el lugar de los hechos.

Osetia del Norte, vecina de Chechenia y una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte, ha sido escenario de numerosos ataques terroristas.

El más sangriento de ellos fue perpetrado hace seis años por un comando chechén que capturó la escuela Nº1 de Beslán y en la toma de rehenes murieron 334 personas, 186 de ellas niños.