(Actualizado

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido la necesidad de que haya "impuestos razonables" porque son necesarios para sostener los servicios públicos, pero ha rechazado los que se pretendan implantar con carácter "confiscatorio".

Rajoy se ha referido a las tasas impositivas en su intervención en el foro empresarial que se ha celebrado en la ciudad colombiana de Cali con motivo de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la necesidad de respaldar a los empresarios porque los considera esenciales para el crecimiento económico y ha señalado que cada país ha de determinar la forma de obtener los recursos para garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

Ha sido entonces cuando ha hecho referencia a la necesidad de los impuestos "razonables" (en pleno debate en España sobre la oportunidad o no de bajar ya determinados impuestos) y ha mostrado su total rechazo a los de carácter abusivo y que ha calificado de "confiscatorios".

Rajoy ha considerado igualmente importante para un sector empresarial de peso favorecer una buena formación desde temprana edad, objetivo que el Gobierno asegura que persigue la Lomce, la nueva ley de Educación.