El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido este sábado al mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el aeropuerto internacional de La Habana, donde iniciará un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece y por el que ya fue operado en dos ocasiones en el país caribeño el pasado mes de junio, según ha informado la televisión estatal cubana.
"Chávez llega a Cuba después de solicitar autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país con el propósito de iniciar la segunda etapa de su tratamiento de recuperación", ha indicado el Gobierno cubano en una nota recogida por la prensa venezolana.
Según el diario 'El Universal', el mandatario venezolano afirmó antes de que viajar a La Habana que, tras los últimos exámenes médicos realizados, se descartó la presencia de nuevas células malignas en otras partes de su cuerpo.
El Gobierno venezolano no ha concretado el tiempo que permanecerá en la isla caribeña ni ha mencionado el tratamiento que comenzará este domingo.
Chávez fue operado en dos ocasiones en La Habana, el 10 y el 20 de junio. En el aeropuerto de La Habana también fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez. En la última de las intervenciones quirúrgicas a la que se sometió Chávez, le fue extirpado un tumor cancerígeno que el mandatario venezolano describió como de un tamaño similar a una pelota de béisbol.