Reino Unido envía un buque al este de Suez para salvaguardar la seguridad en el Golfo

  • El destructor HMS Diamond se encuentra en ruta hacia la región para unirse a la llamada Operación Kipion, la presencia marítima del Reino Unido en el Golfo y en el Océano Índico para reforzar a las fuerzas navales británicas por todo Oriente Medio
Reino Unido envía un buque al este de Suez para salvaguardar la seguridad en el Golfo
Reino Unido envía un buque al este de Suez para salvaguardar la seguridad en el Golfo |EUROPA PRESS

El ministro británico de Defensa, Grant Shapps, ha enviado un buque de guerra al este de Suez a fin de salvaguardar la seguridad en el Golfo, según indicó este jueves esa cartera.

Un comunicado emitido por el ministerio de Defensa de este país confirma que el destructor HMS Diamond se encuentra en ruta hacia la región para unirse a la llamada Operación Kipion, la presencia marítima del Reino Unido en el Golfo y en el Océano Índico para reforzar a las fuerzas navales británicas por todo Oriente Medio.

La nota apunta que se trata de una "poderosa demostración del compromiso del Reino Unido con la seguridad regional" y explica que el buque "reforzará la presencial naval británica en el Golfo y trabajará para disuadir las escaladas de actores malignos y hostiles que buscan alterar la seguridad marítima".

El buque llevará a cabo, según esto, operaciones para asegurar la libertad de navegación en la región, dar garantías a las embarcaciones mercantes y asegurar el flujo seguro de comercio.

El destructor se unirá al HMS Lancaster, que fue desplegado por este país en la región el pasado año, así como a otros tres cazaminas y una embarcación de apoyo. "Los recientes acontecimientos han demostrado lo crítico que sigue siendo Oriente Medio para la seguridad y estabilidad global", apuntó en la nota el titular de Defensa, Grant Shapps al anunciar el nuevo envío.

El ministro indicó que a raíz de acontecimientos como el conflicto entre Israel y Gaza, resulta "crítico" que este país refuerce su presencia en la zona "para mantener los intereses británicos seguros frente a un mundo más volátil".

El despliegue de hoy reforzará las patrullas de la Marina Real británica "para mantener abiertas rutas comerciales críticas" y demostrar que el "compromiso con la seguridad regional no solo resiste sino que se refuerza", agregó el titular. prc/ig