| Telemadrid
(Actualizado

Cuatro esquiadores han sido rescatados indemnes por las fuerzas de seguridad francesas tras verse afectados por un alud cuando esquiaban fuera de pista en el Pico Pedrós, en el municipio de Porta, muy cerca de la frontera de Francia con España y Andorra.

Según informaron a Efe fuentes de la Prefectura del departamento francés de Pirineos Orientales, la nacionalidad de estos esquiadores todavía no ha sido confirmada, aunque sí se sabe que habían venido desde Andorra.

En este momento, los servicios de rescate y de gendarmería franceses prosiguen la búsqueda de otros esquiadores que podrían haber quedado atrapados por el alud, aunque hasta el momento no se han hallado pistas de potenciales víctimas, señalaron las fuentes.

Al menos 25 socorristas y gendarmes del vecino departamento de Ariège participan en las labores de búsqueda, en las que también se ha movilizado a un helicóptero de la Gendarmería.

La Prefectura recordó que está activa la alerta amarilla por avalanchas en los picos de esta región pirenaica tras los aludes registrados desde el pasado martes.