Patrullas de soldados ucranianos durante un toque de queda militar en Kiev cerca de un centro comercial dañado | EUROPA PRESS
(Actualizado

Rusia señaló este viernes que el número y el alcance de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque "terrorista o de sabjotaje" por parte de Ucrania en suelo ruso, tras bombardear anoche con cohetes Kalibr de largo alcance y alta precisión las afueras de la capital.

Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN

"El número y la escala de los ataques con misiles contra objetos en Kiev aumentarán en respuesta a la comisión por parte del régimen nacionalista de Kiev de cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en su parte militar matutino.

Igor Konashénkov ha hecho estas declaraciones tras el presunto ataque llevado a cabo por la fuerzas ucranianas en la localidad rusa de Klimovo, en la región de Briansk.

Rusia intensifica sus ataques en el Donbás

Según ha detallado el portavoz de la cartera de Defensa rusa, Igor Konashenkov, los sistemas de defensa antiaérea rusos han derribado el helicóptero Mi-8 ucraniano responsable del ataque, que tuvo lugar el jueves, ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.

Por otro lado, las autoridades de la provincia de Briansk han introducido un estado de emergencia en Klimovo a raíz del ataque, según ha confirmado el gobernador provincial, Alexander Bogomaz, en declaraciones a la televisión rusa.