El presidente ruso, Vladímir Putin, no asistirá a la cumbre de líderes del G20 en la isla de Bali, donde el país estará representado por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Se ha tomado la decisión de que Serguéi Lavrov represente a Rusia en la cumbre del G20", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia TASS.
El Gobierno indonesio adelantó horas antes que el mandatario ruso no estaría presente en la reunión que la isla de Bali acogerá los días 15 y 16 de noviembre.
Moscú ya había informado de la ausencia de Putin durante la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebra en Camboya entre el 11 y el 13.
La decisión se produce horas después de que las tropas rusas se retiraran de la ciudad ucraniana de Jersón, la única capital regional bajo su control en todo el país, y se anunciara el repliegue del tercio norte de esa provincia, lo que constituye un duro revés para el presidente ruso, Vladímir Putin, que se anexionó ese territorio hace poco más de un mes.
"Proceda a la retirada de las fuerzas y adopte todas las medidas necesarias para garantizar el traslado seguro de las tropas, del armamento y de los equipos al otro lado del río Dniéper", ordenó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, al jefe de la agrupación de fuerzas rusas que combaten en Ucrania, general Serguéi Surovikin.