Ginebra se convierte estos días en la capital mundial del automóvil. Las principales marcas presentan sus novedades en la feria de esa ciudad suiza, donde se puede ver desde el coche más caro del mundo, al más rápido o al más potente. Así como las novedades de los 'supereléctricos', que llegan con fuerza.
Si hablamos de automoción, para el mercado del superlujo, no hay crisis. Lo saben bien en el Salón del Automóvil de Ginebra. el escaparate donde se presentan las últimas novedades. Se consolida la alternativa eléctrica, al menos en Europa. Es la hora de los superdeportivos eléctricos, ya totalmente consolidados.
En Ginebra se estrena Bugatti al que han apodado La Viuda Negra (La voiture Noire), con 1.500 caballos de potencia, capaz de superar los 500 kilómetros por hora, y un precio de 11 millones de euros.
El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, asegura que el año pasado vendieron 5.700 coches. La previsión para este año, asegura satisfecho, es que alcancen las 8.000 ventas. Pero si hablamos de modelos asequibles al gran público, está claro que la movilidad en Europa pasa por un coche pequeño, autónomo y eléctrico: los City Cars. Un mercado, signo de los tiempos, que hace guiños al consumidor urbano y ecológicamente responsable.