(Actualizado

Los inversores que apuesten contra el euro se 'quemarán los dedos', ya que Francia y Alemania tienen la firme determinación de defender la moneda, aseguró el presidente galo, Nicolas Sarkozy en una conferencia en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos.

Sarkozy, que desempeña la presidencia del G20 y del grupo de los ocho país más industrializados, desveló la disposición de ambas potencias europeas a tomar más medidas en las próximas semanas para avanzar en la integración económica de la zona euro.

"Aquellos que apuesten contra el euro, tened cuidado con vuestro dinero, porque estamos completamente determinados a defender el euro", dijo el presidente francés.

"La señora Merkel y yo nunca, habéis escuchado bien, nunca dejaremos caer al euro", afirmó Sarkozy, quien aseguró que "imaginar que podríamos abandonar al euro supone no entender nada sobre la psicología de los países europeos, que hemos peleado entre nosotros durante décadas. Se trata de una cuestión de identidad".