Se entrega a la Policía el conductor implicado en el accidente con 41 muertos en Brasil
El conductor del camión, que llevaba un "exceso de carga" de rocas, se encontraba prófugo desde el accidente y sin permiso de conducir tras no querer someterse a un control de alcoholemia
Al menos 41 personas murieron en la madrugada de este sábado en un aparatoso accidente de autobús ocurrido en el estado de Minas Gerais, en Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos regional.
El conductor del autobús, en el que se estima que viajaban unos 45 pasajeros, perdió el control cuando uno de los neumáticos pinchó en un tramo de la autopista BR-116 a su paso por el municipio de Teófilo Otoni.
A continuación, el vehículo invadió el sentido contrario de la carretera y se estampó contra un camión, tras lo cual se incendió.
Un turismo que iba detrás también chocó con el autobús, aunque sus tres pasajeros salieron ilesos.
El conductor del camión cargado de rocas que supuestamente provocó el accidente múltiple en el que se entregó este lunes a la Policía regional, informó la agencia de noticias del Gobierno federal.
El hombre, que se encontraba prófugo desde el accidente, se presentó junto a un abogado en la comisaría del municipio de Teófilo Otoni, la zona rural donde se desató la tragedia, con el fin de prestar declaración.
La Policía regional afirmó el domingo en una rueda de prensa que al sospechoso le fue requisado el permiso de conducir en 2022 tras no querer someterse a un control de alcoholemia.
Además, aseguró que, con base en una investigación preliminar, el camión llevaba un "exceso de carga", por lo que el conductor podía enfrentar cargos criminales.
Cuerpos carbonizados
Los bomberos consiguieron controlar el incendio después de horas y sacaron los cadáveres, que se encontraban "carbonizados y presos entre los hierros", según describieron los bomberos en un comunicado.
Mientras, los pasajeros supervivientes fueron llevados a hospitales de los alrededores para ser atendidos.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e informó que había ordenado la "movilización total" del Ejecutivo regional. "Nuestras fuerzas de seguridad trabajan sin interrupción desde la madrugada y a lo largo de la mañana para atender con agilidad el incidente", escribió en redes sociales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}