Seis personas murieron este viernes y cuatro resultaron heridas de gravedad en un choque frontal entre dos vehículos, uno de ellos matriculado en España, en la carretera que va de Toulouse a Andorra, en el departamento francés de Ariège.
El siniestro se produjo en la nacional (RN) 20 a la altura del municipio de Savignac les Ormeaux, cerca de Ax les Thermes, explicó la portavoz de la delegación del Gobierno de Ariège.
Además de los seis muertos, dos personas quedaron heridas muy graves "en urgencia absoluta" y fueron transportadas en helicóptero al hospital Purpan de Toulouse, precisó la portavoz. Otras dos estaban en "urgencia relativa" y fueron evacuadas en ambulancia a otro hospital.
Según el diario La Depêche, dos coches estuvieron implicados en el choque, un Toyota Corolla con franceses en el que hubo cuatro víctimas mortales, entre ellas dos niños, y un Peugeot Expert con matrícula española en el que hubo otros dos fallecidos.
El accidente ocurrió en las proximidades del viaducto de Najar y obligó a desviar la circulación en la carretera de Andorra, muy transitada en estas fechas