El primer ministro británico, Keir Starmer, proclamó este jueves el "reinicio" de las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) bajo el nuevo Gobierno laborista, en la inauguración de la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE).
"El Reino Unido y la Unión Europea trabajando juntos son una poderosa fuerza para el bien", dijo Starmer ante casi medio centenar de líderes europeos reunidos en el palacio de Blenheim, al noroeste de Londres.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considera que la cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra este jueves en el Reino Unido es una muestra de la buena relación existente entre este país y la Unión Europea tras el 'brexit'.
Sánchez participa en esta cumbre, la cuarta desde que se impulsó este foro por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, y a la que asiste medio centenar de líderes del continente, tanto de los Veintisiete como de los países que no forman parte de la UE.
En declaraciones a los periodistas, el jefe del Ejecutivo subrayó que se trata de un espacio de encuentro y de diálogo de todos los países europeos que permite impulsar líneas de actuación en asuntos fundamentales.
Por su parte, el primer ministro húngaro, Víktor Orban, afirmó que La Unión Europea (UE) debería desarrollar una estrategia propia de política Exterior y no copiar la del Partido Demócrata de EE.UU., al entrar a la reunión de la Comunidad Política Europea (CPE).
"La UE no debe copiar la política exterior de los demócratas americanos", afirmó el mandatario ultranacionalista, un cercano aliado del candidato republicano, Donald Trump, al llegar al Palacio de Blenheim, al noroeste de Londres, agregando que los países deberían contar con sus propias propuestas.