(Actualizado

Las autoridades de la India elevaron este sábado a 261 el número de muertos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, que también ha dejado 900 heridos al chocar tres trenes el pasado viernes en el estado oriental de Odisha.

"Según la información recibida hasta ahora, hay 261 muertos", dijo la división del sudeste de los Ferrocarriles indios en un comunicado.

El nuevo balance de víctimas llega después de que las autoridades indias diesen por concluidas esta mañana las labores de búsqueda y rescate en el distrito de Balasore, donde dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías se vieron implicados ayer hacia las 19.20 hora local (13.50 GMT) en un choque múltiple.

Imágenes del accidente muestran varios vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.

35 muertos al hundirse el suelo de un templo en la India

Según informó el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el choque entre los dos trenes de pasajeros se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras lo que un tren de mercancías que pasaba a gran velocidad impactó con varios de los vagones volcados.