Los alumnos de un colegio japonés batieron este lunes un récord Guinness, al concentrar al mayor número de participantes, 2.039 personas, en la versión japonesa del juego del escondite inglés.
El colegio público de primaria y secundaria Gakuen no Mori de la ciudad de Tsukuba, en el este de Japón, decidió afrontar el reto después de que uno de los alumnos lo propusiera.
La mañana de este lunes, 2.039 de los 2.229 alumnos matriculados en la escuela participaron en el juego del "daruma-san ga koronda", que podría considerarse el equivalente japonés del escondite inglés, también conocido con otros nombres como pollito inglés o luz roja/luz verde, dada la similitud de su dinámica.
El encargado de representar al "oni", la persona que por turnos debe descalificar a los participantes que se aproximan a ella mientras está de espaldas, fue el presidente del consejo estudiantil del centro, según explicó a EFE un portavoz de la institución, que se congratuló del éxito de la experiencia.
El desafío fue ampliamente seguido por los medios en el país en estas fechas que se aproximan a finales de año, e incluso la cadena pública NHK desplegó dispositivos aéreos para captar el momento.
La representante del Guinness World Records enviada al evento certificó el récord, con más de dos millares de participantes.
Aunque el récord se ha certificado como la mayor participación en el juego del "daruma-san ga koronda" expresamente, la cifra de participantes supera a la de la mayor partida de la versión anglosajona del juego, "red light/green light" (luz roja/luz verde), acontecida en septiembre de este año con 1.415 asistentes en Irvine, Estados Unidos.