Una persona ha muerto esta tarde y varias más han resultado heridas en la ciudad francesa de Mulhouse, cerca de la frontera alemana, por el ataque con un arma blanca de un hombre fichado por terrorismo que ha sido detenido, según varios medios de comunicación.
El Gobierno de Portugal informó este sábado de que la víctima mortal del atentado de hoy en la ciudad francesa de Mulhouse, que también ha dejado a tres agentes heridos, es un ciudadano portugués de 69 años.
El Ministerio de Exteriores luso explicó que el fallecido, emigrante en Francia desde 1992, se encontraba en el lugar del ataque, cuando trató de interponerse entre los agentes y el agresor, y fue apuñalado.
Los hechos han ocurrido antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) en el centro de la ciudad y entre los heridos hay dos agentes encargados del control de los aparcamientos y tres policías municipales.
El atacante es un argelino de 37 años que estaba fichado por terrorismo con las facultades mentales perturbadas al que Francia había intentado expulsar repetidamente a su país, que no lo aceptó.
El autor atacó a varios municipales gritando en árabe "Alá Akbar" (Alá es el más grande). El muerto es una persona que trató de interponerse y tres agentes resultaron heridos. Según algunos medios, uno de ellos se encontraba entre la vida y la muerte.
Este diario regional ha indicado que el ataque se ha producido entre la plaza del Mercado y la calle Lavoisier, que es donde ha sido arrestado el sospechoso, un hombre nacido en 1987 de nacionalidad extranjera contra el que se había dictado la expulsión de Francia.
La emisora France Info, citando a la Fiscalía, ha avanzado que el autor estaba fichado por terrorismo. El canal BFMTV ha señalado que, en espera de que se puedan determinar las motivaciones de este suceso, la Fiscalía de Mulhouse está trabajando junto a la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), que sería competente en caso de que se considerara un acto terrorista.