| Embajada de EE UU
(Actualizado

El Departamento de Estado de EE.UU. ha evacuado su consulado en Lahore, Pakistán, por amenaza terrorista recibida contra la sede diplomática, según han informado oficiales del departamento a la cadena CNN.

"Lo consideramos como una amenaza digna como para tomar esta medida", ha explicado un alto funcionario de EE.UU. al canal.

El Departamento de Estado ha emitido una "salida ordenada" de todos sus diplomáticos en Lahore, a excepción de un pequeño grupo de personal de emergencia, mientras el resto ha sido trasladado a la capital del país, Islamabad. "La presencia de varios grupos terroristas extranjeros y locales representa un peligro potencial para los ciudadanos estadounidenses en todo Pakistán", apunta la alerta.

AMENAZAS EN LAS EMBAJADAS

No está claro si esta amenaza está relacionada con los planes de ataques terroristas que presuntamente ha detectado el Gobierno estadounidense contra sus instalaciones y personal en diversas sedes diplomáticas en todo Oriente Medio, Asia y África.

"Seguimos investigando y tratando de rastrear si está relacionado", ha explicado un alto funcionario de EE.UU. acerca de la posible relación entre ambas amenazas. "No estoy dispuesto a decir que está relacionado, pero no puedo decir que no lo esté", ha añadido al afirmar que "simplemente" carecen aún de esa información.

Ningún puesto diplomático estadounidense en Pakistán permanecía cerrado por la alerta anterior.

La amenaza que surgió la semana pasada, calificada por varios senadores estadounidenses como "la más seria" de los últimos años, ha generado un nerviosismo en EE.UU. que comenzó el domingo con el cierre de 22 sedes diplomáticas y se ha prolongado debido a que Washington sigue viendo un riesgo y quiere ser "muy prudente".

Fuentes oficiales estadounidenses han revelado a The New York Times que la alerta se desató por varios mensajes interceptados entre el líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, y el jefe de Al Qaeda de la Península Árabiga, Naser al Wahishi, que hablaban de un ataque el pasado domingo, algo que el Departamento de Estado no ha confirmado ni desmentido.