El expresidente de Estados Unidos y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha reunido este viernes en Nueva York con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
El presidente ucraniano afirmó que comparte con el expresidente estadounidense y candidato republicano en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, Donald Trump, la opinión de que "la guerra en Ucrania debe detenerse".
Por su parte, Trump dijo que "en algún momento" la guerra "tiene que terminar", ya que Ucrania está pasando por un "infierno".
Ninguno de los dos aludió a las diferentes visiones que tienen para propiciar el fin de la guerra.
Dirigiéndose directamente a Zelenski en presencia de la prensa, Trump dijo que "tenemos una muy buena relación, y también tengo una muy buena relación, como usted sabe, con el presidente Putin. Y creo que si (los republicanos) ganamos (las elecciones), vamos a resolver (el conflicto) muy rápidamente", pero no ofreció detalles sustanciales sobre cómo negociaría la paz entre Ucrania y Rusia.
La última vez que Zelenski y Trump se reunieron fue en 2019, cuando el republicano estaba en el Despacho Oval.
Zelenski, quien se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana, está en Estados Unidos pidiendo un mayor apoyo en la lucha de su país contra Rusia, algo a lo que Trump se ha mostrado repetidamente reacio.
El presidente ucraniano se reunió ayer en Washington con su colega estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris.