Un vuelo de Austrian Airlines, filial de Lufthansa | EUROPA PRESS
(Actualizado

La línea aérea Austrian Airlines (AUA), con sede en Viena y filial de la alemana Lufthansa, ha anunciado este sábado la suspensión de sus vuelos regulares a las ciudades ucranianas de Kiev (capital) y Odesa (en el Mar Negro), según informa la agencia austríaca APA.

La suspensión regirá a partir del próximo lunes hasta al menos finales de febrero.

La compañía ofrecerá este domingo vuelos especiales para facilitar el regreso de los austríacos que están en Ucrania, a los que el Ministerio de Exteriores de la república alpina haya instado a abandonar cuanto antes el país ante el deterioro de la situación de seguridad en el mismo.

El presidente de Ucrania pide una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Austrian Airlines (AUA) continuará ofreciendo sus tres vuelos semanales a Leópolis, ciudad en el oeste de Ucrania.

"La seguridad de los pasajeros, el personal y los empleados tiene la máxima prioridad en todo momento", ha explicado una portavoz de la empresa.

Biden está convencido de que Putin atacará Ucrania y que ya tomó la decisión

Ante escalada del conflicto en Ucrania, Austria ha emitido una advertencia contra viajes a Ucrania, país en el que prevé "un deterioro significativo de la situación".

También Alemania ha reiterado este sábado su llamamiento para que sus ciudadanos abandonen Ucrania y les ha conminado a hacerlo "con urgencia", ya que un enfrentamiento militar "es posible en cualquier momento".