(Actualizado

El padre de la mellizas suizas desaparecidas en Italia envió varios sobres con dinero a la madre de las niñas, que fue retirando de cajeros automáticos en Marsella antes de suicidarse. Así lo aseguró a la prensa el tío materno de las gemelas, Alessia y Livia Schepp, mellizas suizas de seis años desaparecidas desde el 30 de enero después de ser secuestradas por su padre, quien se suicidó el pasado jueves en una estación de tren de Cerignola (sur de Italia). "La familia ha ido recibiendo poco a poco ocho sobres que contenían billetes de 50 euros, hasta un total de 5.000 euros. Esto nos preocupa mucho", dijo el tío de la gemelas. Los sobres no llevaban ningún tipo de mensaje.

El tío explicó que, hasta ahora, la familia mantenía la esperanza de que el dinero que el padre retiró de varios cajeros automáticos de Marsella hubiera servido para entregárselo a alguien para cuidar a las niñas. Los medios italianos informaron de que en la estación de donde se suicidó Mathias Schepp, el padre de las pequeñas, han sido hallados además dos sobres con dinero en efectivo dirigidos a la madre de las mellizas.

DOS SOBRES

Los dos sobres contienen 950 y 150 euros, cantidad que puede formar parte de los 7.500 euros que Schepp sacó de varios cajeros tras secuestrar a las niñas. Schepp había sacado esa suma de varios cajeros entre el lunes y el martes pasado pero en el momento de su muerte tan sólo llevaba 100 euros encima por lo que se creía que pudo haber pagado a alguna persona para que se hiciera cargo de las pequeñas.

En Marsella el padre compró un billete de barco para viajar a Córcega, y según el tío de las niñas, se ha confirmado que entró al ferry, dado que retiró la llave de la cabina, y que en ese momento ya estaba solo. Paralelamente, la policía suiza ha llevado a cabo labores de búsqueda en las orillas del lago Leman, por si las niñas nunca hubieran abandonado territorio helvético.

El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, para pasar con ellas el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de los tres. La última comunicación por parte de Schepp se tuvo el pasado 31 de enero, cuando envió una postal a su exmujer desde Marsella en la cual le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella.

El pasado jueves, Schepp se suicidó arrojándose a una vía de tren en la estación de Cerignola (Italia), en cuyo aparcamiento se encontró el coche con el que viajó desde Francia. Las operaciones de búsqueda de las dos gemelas se están desarrollando tanto en Italia, como en Francia y Suiza.