los migrantes habían partido desde Gambia y la embarcación se había quedado sin combustible |
(Actualizado

El número de migrantes muertos a causa del naufragio de una embarcación frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú (noroeste) cuando intentaban llegar a las islas Canarias ha aumentado a 62, según el último balance oficial.

El Gobierno de Mauritania ha informado en un comunicado de que a bordo de la patera viajaban entre 150 y 180 migrantes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años y procedentes de Gambia, según el testimonio de los supervivientes, con los que también ha contactado la OIM.

La organización internacional ha explicado, por su parte, que los migrantes habían partido el 27 de noviembre desde Gambia y que la embarcación se había quedado sin combustible.

"Nuestra prioridad común es atender a los supervivientes y darles el apoyo que necesitan", ha afirmado la jefa de la misión de la OIM, Laura Lungarotti, que ha agradecido en un comunicado la "eficiente" coordinación del Gobierno mauritano.

El Ministerio del Interior de Mauritania ha lamentado la "tragedia", derivada del "fenómeno de la inmigración clandestina que diezma a la juventud africana". En este sentido, ha llamado a "unir esfuerzos para poner fin a esta espiral mortífera".