Al menos 65 personas murieron y otras 80 resultaron heridas por el derrumbe de un edifico de cinco plantas en Nueva Delhi, según informaron fuentes oficiales, que advirtieron de la posibilidad de que se hallen más fallecidos entre los escombros.
La jefa del Gobierno del territorio de Nueva Delhi, Sheila Dikshi, aseguró que en el suceso murieron 65 personas, y una fuente policial aseguró que otras 80, muchas de ellas en estado crítico, han sido trasladadas a diferentes hospitales de la capital india.
El inmueble se desplomó hacia las 20:15 horas locales (14:45 GMT) del lunes, en el barrio de Lalita Park de la zona de Laxmi Nagar, situada en el este de la ciudad india, informó a la agencia PTI su consejero de Salud, Kiran Walia. Testigos de la catástrofe, que aseguraron oír gritos de socorro bajo los escombros tras el desplome, criticaron la tardanza de la llegada de los servicios de rescate, algo que Dikshit excusó por la dificultad de acceso de las grúas hasta el lugar.
Un equipo de gestión de desastres formado por 250 personas trabajó durante toda la noche para retirar los escombros, tarea a la que se sumaron algunos vecinos y que todavía prosigue. Una residente del edificio explicó que en el inmueble vivían unas 250 personas, la mayoría inmigrantes de otros estados de la India, como los norteños Uttar Pradesh y Bihar, en pisos de una habitación.
Según el consejero de Finanzas de Delhi, A. K. Walia, el edificio estaba debilitado posiblemente por las aguas acumuladas en su sótano, que continuaban estancadas tras las fuertes lluvias monzónicas caídas en la ciudad hasta septiembre.
Algunos vecinos también achacaron el derrumbe a la construcción de una nueva planta que -aseguraron- se estaba llevando a cabo en la azotea de la vivienda. "La magnitud de la tragedia no tiene precedentes. No creo que una tragedia así haya tenido lugar en Delhi en el pasado reciente", declaró tras el desastre la jefa de Gobierno.
Dikshit, quien habló de un "caso de negligencia", ordenó la apertura de una investigación para determinar las causas del suceso, y anunció compensaciones de 200.000 rupias (unos 4.400 dólares) para la familia de cada fallecido, y de 50.000 rupias (unos 1.100) para cada uno de los heridos.